sábado, 2 de julio de 2011

ECOLÚDIC MIMA EL PLANETA

Queremos agradecer la colaboración que tenemos por parte de Ecolúdic Ecología Lúdica...http://www.ecoludic.com/cat-index.php

Pronto lanzaremos Activieducacion.com, que estamos preparando con mucha ilusión para poder hacer llegar todas aquellas actividades educativas que creemos que son interesantes para todos los alumnos que estén cursando las diferentes etapas escolares...

La sociedad se está concienciando de que tenemos que cuidar el planeta para poder conservarlo, y estos valores se están trabajando en las escuelas de diferentes maneras.

Ecolúdic ofrece espectáculos, talleres pedagógicos para mejorar el entorno ambiental y que el público se conciencie.

  • Iniciativas que os proponemos de Ecolúdic Ecología Lúdica :
La Ruta Eléctrica (www.larutaelectrica.com), una actividad divulgativa que acerca el vehículo eléctrico a la ciudadanía mediante la exhibición, la explicación de su funcionamiento y también la prueba in situ. Cualquier persona con carnét de conducir puede probar como funciona un coche o una moto eléctrica. Y en el caso de los más jóvenes, los monitores de Ecolúdic explican cómo circulan los cars eléctricos y solares que han construido o también pueden ofrecer un paseo con una bicicleta eléctrica. 



Magia del Agua, donde sin saber ni cómo ni porqué algún joven se convierte en una depuradora humana con un grifo pegado en la tripa que tira agua fresca y limpia. ¡Magia ecológica! Los alumnos mayores pueden ir a una fiesta en la que el Dj pincha la música con un equipo que funciona con energía solar. Después de la fiesta, pueden dar un mordisco a un pincho cocinado con una cocina solar parabólica y de postres disfrutarán de un chocolate a la taza cocinado con el sol. Se sirve con vasos compostables. Un menú sostenible de inicio a final.




Profesor Ecológico  : 
 
Este sabio estrambótico ha inventado una máquina recicladora que transforma los residuos domésticos con elementos mágicos y juguetones, para que disfruten los asistentes. A su lado puede haber un taller de Ecolúdic para que las criaturas reciclen restos de cartón, textil, corcho, carretes de fotografía y cajitas mil en un juguete personalizado.  Con un sello de identidad único y mucha creatividad, los niños le darán una segunda vida a una botella de champú, que se convertirá en un barco pirata. Con elementos cotidianos como una botella de agua vacía, Ecolúdic enseña a construir un cohete de aire comprimido.
Sencillez efectiva para cumplir con las tres R: reducir, reciclar y recuperar. 







Centro Colaborador