La Fundación ONCE ha propuesto a los escolares diseñar un gran mapa de la accesibilidad para intentar detectar y mejorar los puntos menos accesibles en sus pueblos y ciudades.
A través de un concurso, la fundación pretende involucrar a los estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial en la construcción de "ciudades mejores para todos", explican los organizadores.
La iniciativa propone a los jóvenes ponerse en la piel de las personas con discapacidad, entendiendo sus problemas diarios de movilidad, y darles la oportunidad de proponer soluciones para superarlos.
Con todas las actuaciones de los niños, tanto con el hecho de detectar los puntos más problemáticos como las soluciones para ellos, se realizará un gran mapa de la accesibilidad en España.
Los alumnos pueden inscribirse y presentar sus trabajos de manera digital antes del 11 de noviembre.
Para los alumnos de 3º hasta 6º de Primaria se propone crear un cartel en el que se refleje una zona de su barrio con algún problema de accesibilidad, así como la solución que proponen, mientras que para estudiantes de 1º y 2º de ESO el objetivo es hacer una foto-reportaje o un vídeo-reportaje sobre una zona de difícil accesibilidad.
El concurso invita a los escolares de 3º y 4º de ESO a crear un mapa de las zonas del barrio que planteen algún tipo de dificultad y una propuesta de mejora, y a los alumnos de Educación Especial a desarrollar un trabajo de expresión plástica.
Noticia extraida de la agencia EFE.
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